Varias estaciones del transporte subterráneo suspendieron el servicio o fueron cerradas ante protestas de técnicos y profesionales de la empresa, reivindicando derechos laborales.
Santiago. 10/03/2021. Directivos de la empresa Metro S.A. dijeron que el paro anunciado por técnicos y profesionales no afectaría el servicio del tren subterráneo. Pero la red tuvo suspensiones, hubo estaciones que debieron cerrar, y se produjo la protesta de empleados en varios puntos.
Metro cerró las estaciones La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía y Universidad Católica debido a protestas de trabajadores del Sindicato N°2 de Profesionales y Técnicos, quienes habían convocado a un paro para hoy. Hubo interrupciones y suspensiones del servicio.
En un comunicado, el sindicato habló de un “nulo diálogo de la administración” de la empresa con los trabajadores, en el contexto de peticiones de mejores condiciones laborales, como aumento de salarios, término de despidos masivos, abusos laborales y solicitudes de ser incluidos como grupos prioritarios en el proceso de vacunación.
El grupo de trabajadores aseguraron que el paro surge por “el pésimo liderazgo del directorio y alta gerencia en posicionarnos ante el gobierno como grupo esencial a ser vacunado; la reducción de nuestros salarios durante 2020; los despidos masivos en el subcontrato (aseo y cajas en su mayoría)”.