Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago, realizarán paralización de labores en protesta por “el nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor Presidente que ha tenido el Directorio de esta empresa de transporte de pasajeros, Louis de Grange, (que) ha empujado a este sindicato a tomar esta medida, al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia”.

Santiago. 09/03/2021. Cerca de dos mil técnicos y profesionales del Metro de la capital paralizarán sus labores este miércoles, como protesta ante la actitud del directorio de la empresa frente a demandas de las y los trabajadores.

“El nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor Presidente que ha tenido el Directorio de esta empresa de transporte de pasajeros, Louis de Grange, ha empujado a este sindicato a tomar esta medida, al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia” se indicó en un comunicado de la organización sindical de profesionales y técnicos del Metro S.A.

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago agrupa a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo.

Se reportó que “se paralizarán las funciones esenciales para la movilidad en la Región Metropolitana”.

En su declaración, el sindicato argumentó que “esto, se suma al pésimo liderazgo del Directorio y Alta Gerencia en posicionarnos ante el Gobierno como grupo esencial a ser vacunado; la reducción de nuestros salarios durante 2020; los despidos masivos en el subcontrato (aseo y cajas en su mayoría); y el abuso laboral al exigirnos DAR TODO como clase trabajadora desde el 18 de octubre de 2019, y ellos ganando sueldos multimillonarios francamente escandalosos”.

Según el comunicado emanado del sindicato, se “ha empujado a este sindicato a tomar esta medida, al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia”.

Deja una respuesta