En encuesta “Criteria” obtuvo 14% y en sondeo “Data Influye” un 17,9%. Supera a Joaquín Lavín y aventaja a lo menos por 12 puntos a Paula Narváez y a Ximena Rincón.

Equipo El Siglo. Santiago. 04/03/2021. En lo que va de la semana, el alcalde de Recoleta y dirigente del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, va punteando en sondeos conocidos estos días, algo pegado al jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín, de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y separado a lo menos por 12 puntos de las ex concertacionistas Paula Narváez (Partido Socialista) y Ximena Rincón (Democracia Cristiana) que tienen entre 2 y 3 puntos.

En la reciente encuesta de “Criteria”, Jadue alcanzó 14 puntos. Lo siguió Lavín con 12 puntos.

Tras ellos, aparecen Evelyn Matthei con 8% (+1), José Antonio Kast con 7 (+2), Pamela Jiles con 6 (+1) y Sebastián Sichelcon 5% (-3).

“Las candidaturas de Centro Izquierda en tanto, aparecen todas muy atomizadas, sin porcentajes por sobre el 3%” según “Criteria”.

Ximena Ricón. 2%. Paula Narváez 2%.

Mario Desbordes, de Renovación Nacional, 2%.

“¿Quién le gustaría que fuera la o el presidente de Chile en 2021, excluyendo a Sebastián Piñera?”, se preguntó en la encuesta “Data Influye”. El presidenciable del PC tuvo un 17,9% de las preferencias (+1,2), “doblando a su primer perseguidor, el alcalde de Las Condes, el UDI Joaquín Lavín, con 8,4% (-1,8)”.

En tercer lugar la diputada humanista Pamela Jiles con 6,1% (-1,4). Evelyn Matthei (UDI), alcaldesa de Providencia, 5,7% (+0,4). Sebastián Sichel 5,4% (-2). El ultraderechista José Antonio Kast con 4,4% (+0,5). Paula Narváez con 4,4% (-0,2).

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

 

Deja una respuesta