Formalizados tres sujetos por la muerte de Emilia Milén Herrera en Panguipulli.

Equipo El Siglo. Valdivia. 19/02/2021. Avanza la tesis de que personal del condominio privado Desagüe Riñihue serían los autores del asesinado de la joven mujer mapuche Emilia Milén Herrera, de 25 años y perteneciente a la comunidad Lof Llazcawe, quien falleció este miércoles por un disparo a su cabeza.

El juez de Garantía de Panguipulli, Felipe Muñoz, dejó en prisión preventiva a Francisco Javier Jara Jarpa, Cristian Mauricio Larenas Cisternas y Carlos Alberto López Aguayo, imputados por el Ministerio Público de participar en la muerte de la mujer. Los tres eran empleados del condominio, desde donde unas personas dijeron que Emilia había muerto producto de disparos cruzados entre indígenas y guardias privados, lo que está descartado por la policía y Fiscalía.

Este jueves Carabineros detuvo a siete personas, de las cuales tres están ahora imputados del crimen, quienes llevaban una escopeta y mintieron al decir que eran jardineros del recinto privado. Cuatro de los sujetos quedaron formalizados por porte ilegal de armas, quedando con arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y firma mensual.

Lof Llazcawe emitió un comunicado señalando que la fallecida era miembro de la comunidad y que fue herida mortalmente por los guardias del condominio. Las investigaciones siguen en curso.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

 

 

Deja una respuesta