Daniel Jadue: “Nos vino a supervisar el ISP por el #Avifavir y nos fue excelente!”

Redes

El alcalde de Recoleta indicó: “Ninguna observación por la aplicación del protocolo que estamos llevando adelante” con el medicamento que contribuye a paliar efectos del Covid-19 y que está a disposición de la población de esa comuna.

Equipo El Siglo. 19/02/2021. “Estamos muy felices. Hoy nos vino a supervisar el ISP por el #Avifavir y nos fue excelente! Ninguna observación por la aplicación del protocolo que estamos llevando adelante. Ya tenemos siete pacientes en tratamiento!”.

Así escribió en Twitter el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, después de la supervisión formal que hizo el Instituto de Salud Pública (ISP) sobre el uso de Avifavir en la comuna de Recoleta, el cual contribuye a encarar consecuencias del Covid-19 y que beneficia a habitantes de ese municipio.

El jefe comunal en todo momento ha defendido que las y los recoletanos puedan acceder a esta medicina rusa para paliar efectos graves del nuevo coranavirus, a pesar de lo cual sectores de la derecha y el oficialismo iniciaron una campaña en contra. Ahora, con la resolución del ISP se volvió a comprobar la factibilidad y buen uso de Avifavir.

Desde el Instituto se informó que “se realiza la revisión física del producto constatando que este cumple con el punto 3.1 de la resolución exenta N° 3186, que especifica que el producto deberá presentar en su rótulo, mediante etiqueta autoadhesiva, el número de la presente resolución que autoriza su importación.

Se reportó que “el establecimiento realiza la trazabilidad de posibles reacciones adversas al medicamento, las que son registrados por el director médico del SAR”.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

 

 

Deja una respuesta

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728