Continúan los despidos en empresa Metro, estratégica en transporte de ciudadanos

Redes

400 despidos de cajeros y cajeras que se realizarán tras desestimarse la licitación por el servicio de boletería que entregaba hasta ahora la empresa subcontratista ECM. “El domingo se van a reunir en una asamblea y van a definir las propias trabajadoras de la boletería qué tipo de movilización van a realizar la próxima semana” advirtió el dirigente sindical Eric Campos.

Santiago. 04/02/2021. 410 trabajadoras y trabajadores que efectuaban labores de cajeras y cajeros de la empresa Metro de Santiago fueron despedidos y con ello se acentuaron las desvinculaciones de un servicio estratégico para el transporte de ciudadanos en la capital.

Esto en el marco de desestimación d la licitación por el servicio de boletería que entregaba la empresa subcontratista ECM.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos, advirtió que “el domingo se van a reunir en una asamblea y van a definir las propias trabajadoras de la boletería qué tipo de movilización van a realizar la próxima semana. Lo importante es notificar a la administración de la empresa, que esta situación no la vamos a aceptar desde la Federación de Sindicatos de Metro y es por eso que estamos con toda la unidad posible con todos los dirigentes de planta y subcontrato”.

Hay que recordar que durante el año pasado fueron despedidos de sus labores en el Metro mil 500 trabajadores, resaltando el caso de 600 personas dedicadas a trabajados de aseo, esencial en este período de pandemia por el Covid-19.

Este día, Eric Campos manifestó que “a partir del 13 de febrero se va a consumar una verdadera tragedia, 400 familias quedan sin sustento, en su mayoría mujeres jefas de hogar y personas de tercera edad. Nos parece que no es aceptable que la actual administración de Metro y la Ministra de Transporte no sientan solidaridad con estas trabajadoras”.

Tras cinco años de mantención del servicio de boletería por parte de la empresa contratista ECM, la empresa Metro de Santiago licitó los servicios de cajeros que fueron adjudicados a dos empresas externas, GSI y EME, que ya entregan dichos servicios.

Los dirigentes sindicales exigen que Metro de Santiago asuma la responsabilidad respecto a las 410 personas que fueron despedidas y que se busque la manera que continúen en sus labores, fundamentalmente en los cajeros del tren urbano.

 

Deja una respuesta

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728