CANDIDATURAS AL DÍA. Tania y Tamara Concha, María Candelaria y Héctor Torres

Redes

Candidaturas en el Biobío que se tomaron las redes para conversar junto al alcalde Daniel Jadue. 

Concepción. 02/2021. Con énfasis en las propuestas regionales y los contenidos para una nueva Constitución con centralidad en los derechos humanos se dio la cita virtual el pasado sábado 23 que contó con las propuestas del Partido Comunista para las venideras elecciones de abril en el Distrito 20.

Tanto Tania Concha como María Candelaria pusieron en la palestra la necesidad de un proyecto colectivo capaz de transformar los pilares del actual sistema político y económico, desde una mirada regional y profundamente social.

“Este cargo (gobernadora regional) viene a reemplazar las funciones del intendente o intendenta, en ese sentido por primera vez desde la recuperación de los espacios democráticos vamos a tener la posibilidad de elegir a quien va a liderar esta región”, comentó la candidata a gobernadora, Tania Concha, añadiendo luego la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo para la Región del Biobío: “Esta candidatura está dispuesta a luchar por un nuevo modelo de desarrollo, pero también por mayores competencias en relación a las rentas o impuestos regionales”.

La candidata constituyente comunista María Candelaria Acevedo comentó acerca de su nominación como candidata constituyente que “es un reconocimiento a la lucha que hemos llevado cientos de hombres, mujeres, jóvenes y niños en todo el país por encontrar la verdad y la justicia, no sólo en relación a las violaciones a los ddhh sino la justicia social”. Apuntó: “Soy una dueña de casa, vivo en una población donde veo la precariedad de la vida, los salarios miserables, los abusos de las empresas…el hacinamiento” y reafirmó la necesidad de que en la nueva Constitución los pilares sean los derechos sociales, la inclusión y la vida digna de todos los habitantes del país, incluyendo ´por cierto a los pueblos originarios.

Finalmente, las propuestas edilicias de Tamara Concha y Héctor Torres mostraron algunas de sus propuestas, cuyo motor es el cambio de las lógicas de una Administración Municipal por la de un gobierno municipal, que integre y asegure la participación de la población en la toma de decisiones y fortalezca una mirada de comuna capaz de asegurar una vida digna a sus habitantes en ámbitos tan variados como el acceso a la cultura, el medioambiente sano, la sanidad pública, salud preventiva, promoción del trabajo y acceso a diversos servicios que hoy se mantienen alejados de las prioridades de las actuales administraciones de dichas comunas, como ópticas o farmacias populares y que van en directo beneficio de la calidad de vida de la población de ambas comunas.

 

 

Deja una respuesta

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728