“Apruebo Dignidad” inició difusión de propuestas para la nueva Constitución

Redes

Se realizó actividad donde además se presentaron candidatas y candidatos de la lista de Chile Digno, Frente Amplio, independientes y organizaciones sociales.

Santiago. 04/02/2021. Este día la lista “Apruebo Dignidad” que llevan candidatas y candidatos a la Convención Constitucional presentó algunas propuestas para la nueva Constitución y a parte de sus candidaturas, en una actividad comunicacional para ir posicionando la lista que integran colectividades de Chile Digno, el Frente Amplio, organizaciones sociales e independientes.

Entre las y los asistentes al lanzamiento estuvieron Beatriz Sánchez, Bastián Bodenhofer, Dori González, Juan Vera, Emilia Schneider, René Naranjo, Fernando Atria, Gonzalo Bacigalupe, Bárbara Figueroa, Marcos Barraza, Bárbara Sepúlveda, Antonia Orellana, Rafael Harvey, Patricia López, Diego Mardones, Constanza Schönhaut, Pablo Selles, Rodrigo Mallea, Camila Navarro, Camila Musante, Manuel Lanas, Carolina Pérez, Luz Vidal, Tatiana Urrutia, Camila Castillo, Juan Andrés Lagos .

En la ocasión se hizo alusión a un documento de “Apruebo Dignidad” que contiene propuestas para la Carta Magna que será redactada por la Convención y se estableció que el pacto definió cinco ejes a desarrollar durante el proceso constituyente: Una democracia con el pueblo soberano y protagonista de las transformaciones; Una vida digna para todas y todos basados en un Estado social; Una constitución feminista; Establecer nuevo modelo de desarrollo económico que supere el neoliberalismo; y los derechos humanos como base de la institucionalidad.

Candidatas y candidatos asistentes a la actividad plantearon que “estamos convencidas y convencidos de que la ciudadanía jugará un rol clave, participando activamente y organizándose, para lograr sellar una mejor vida”. En ese sentido se reiteró que junto con el funcionamiento de la Convención Constitucional será importante la continuidad de cabildos, asambleas autoconvocadas y debates en espacios ciudadanos y populares.

Además, se reiteró el carácter antineoliberal, antipatriarcal y transformador de la lista “Apruebo Dignidad” y de salir sin medio a votar por quienes vayan a expresar esas posiciones en la Convención.

 

Deja una respuesta

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728