Irací Hassler, Claudina Núñez, Javiera Reyes, Alejandra Placencia, Jeannette Jara.

Equipo El Siglo. 13/01/2021. Llegaron juntas a la sede del Servicio Electoral (Servel) el lunes pasado. Iban con un objetivo preciso: inscribir y ratificar sus candidaturas feministas, ciudadanas, comunistas, a alcaldesas de comunas de la Región Metropolitana (RM).

Irací Hassler postula a la jefatura comunal de Santiago, Javiera Reyes a la de Lo Espejo, Claudina Núñez va por retomar la alcaldía de Pedro Aguirre Cerda, Alejandra Placencia busca dirigir la Municipalidad de Ñuñoa y Jeannette Jara es candidata en Conchalí.

Todas militantes del Partido Comunista (PC) que han participado en la elaboración de programas municipales transformadores, ciudadanos y de resolución de demandas populares, y que fueron parte de distintos procesos constituyentes.

Irací Hassler y Alejandra Placencia fueron concejalas en sus comunas, Javiera Reyes es dirigente social en su zona, Claudina Núñez ya fue jefa comunal en Pedro Aguirre Cerda y Jeannette Jara ejerció el cargo de subsecretaria de Previsión Social en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Es considerado un grupo competitivo de candidatas a alcaldesas por el PC y los porcentajes respectivos las sitúan con posibilidades de pasar a encabezar sus respectivos municipios lo que, de paso, aumentaría la cantidad de Municipalidades dirigidas por mujeres y sumaría al porcentaje de alcaldías en manos de las y los comunistas.

Foto: Redes Sociales

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

 

Deja una respuesta