TERRITORIOS. Municipio de Valparaíso entrega 100 mil kilos de alimentos

Redes

La inversión asciende a más de 300 millones de pesos. “La inversión de estos fondos fue definida a través de un proceso participativo y democrático por más de 1300 dirigentes sociales” indicó el alcalde Jorge Sharp.

Valparaíso. 28/12/2020. Más de 100 toneladas de alimentos, como carne cocida, atún, harina, huevo, lentejas, porotos y aceite, distribuyó la Municipalidad de Valparaíso a 218 Ollas Comunes, Centros de Acopio y Panaderías Populares que funcionan en esta ciudad. La acción fue acordada en una consulta municipal realizada  en septiembre y octubre de 2020.

Pola Ruz, dirigenta del campamento Ángel Parra señaló que “nosotros somos muy conscientes que la alimentación de calidad es muy importante y necesaria, sobre todo cuando estamos bajo estrés físico, mental, emocional, construyéndose, es decir sin casa. Si no tienes una buena alimentación, las personas obviamente van a enfermar de manera natural o se van a debilitar y necesitamos a la gente fortalecida, con toda su energía porque es mucha la pega que tenemos arriba, entonces este es un aporte de abarrotes muy importante para nosotros”.

Tania Madriaga, Secretaria de Planificación del municipio porteño explicó que “lo que hemos hecho es poner a disposición parte del presupuesto municipal a disposición de las ollas comunes e iniciativas de alimentación. Fueron hoy ya más de 450 millones de pesos que llevamos en compras, y la última la quisimos hacer para profundizar esta capacidad que tiene la comunidad de producir alimentos, pidiéndole a estas organizaciones que ellos mismos fueran planteando las prioridades en alimentación, por tanto fue una compra participativa, estando ya a la mitad de la entrega de lo que pudimos comprar”.

Por último, el alcalde Jorge Sharp, afirmó que “la inversión de estos fondos fue definida a través de un proceso participativo y democrático por más de 1300 dirigentes sociales, que han estado poniendo el hombro, dando la cara por sus comunidades en una cuestión tan sensible, donde a nuestro juicio el gobierno ha fallado, que es la política de alimentación”

En los próximos días deberían estar llegando más alimentos e insumos como arroz, fideos, jurel, salsa de tomate, papas, cebollas, mascarillas, cofias, guantes y desinfectante para manos, lo que serán repartidos a inicios del 2021.

 

Deja una respuesta

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031