Tania Concha, candidata a gobernadora de la Región del Biobío, sostuvo necesidad de definir la inversión pública a partir de un enfoque de género. Claudia Pascual, en tanto, recalcó la realidad en esa región de una desigualdad que se expresa con mucha fuerza en materia de cesantía, desempleo y la no participación laboral de las mujeres.

Radio Nuevo Mundo(*). Santiago. Concepción. 28/12/2020. La consejera regional del Biobío, Tania Concha, quien fue ratificada por el Partido Comunista (PC) como candidata a gobernadora de esa zona, se refirió a las resoluciones del Regional Concepción de su colectividad para enfrentar el desafío electoral que se viene en abril del próximo año.

Al respecto, la dirigenta apuntó a la necesidad de definir la inversión pública a partir de un enfoque de género, paralelamente a garantizar el acceso de las mujeres en los procesos de producción, de los cuales han sido históricamente excluidas.

La candidata a gobernadora fue enfática en sostener que la inversión pública también requiere de un enfoque de género, acorde a los convenios internacionales que ha firmado Chile sobre los derechos de la mujer.

En tanto, la Encargada de Género del Partido Comunista, Claudia Pascual, afirmó que uno de los grandes lineamientos de las candidatas a gobernadoras regionales radica en «hacer política pública con una perspectiva de género transformadora».

En ese sentido, consideró fundamental el desafío que va a asumir Tania Concha, porque muy particularmente en la octava región, hay una desigualdad que se expresa con mucha fuerza en materia de cesantía, desempleo y la no participación laboral de las mujeres.

Respecto a la formalización de una lista única para gobernadores regionales entre el Frente Amplio y el Comando Chile Digno, la ex ministra de Estado destacó que estos acuerdos “permiten tener una unidad programática más convergentes en términos de superar el modelo de desarrollo neoliberal”.

A través de un comunicado, el Partido Comunista llamó a toda la oposición “a realizar esfuerzos para posibilitar primarias en la elección de gobernadores y gobernadoras regionales, evitando de esta manera que se perpetúen en el poder político y dirijan por los siguientes 4 años el destino de la Región del Biobío, aquellos que se oponen al cambio de Constitución, obstruyen los cambios que Chile necesita y han sido cómplices de las violaciones a los derechos humanos desde la dictadura hasta el reciente proceso de movilización de Octubre de 2019”.

(*)Medio colaborativo con El Siglo

 

Deja una respuesta