Llegada y primera vacuna, el festín de SP

Redes

El mandatario le quiso sacar jugo a mostrarse recibiendo el primer cargamento de las vacunas anti Covid-19 y montando una puesta en escena para él cuando se produjo la primera vacunación. La Moneda hizo una puesta de escena con transmisión constante, 500 carabineros, un despliegue chovinista y el show de Piñera.

Patricia Ryan. Periodista. Santiago. 24/12/2020. Un periodista que cubre la información de La Moneda, dijo que se había sabido que el Presidente Sebastián Piñera “fue majadero” ante su equipo para estar en el recibimiento del primer cargamento que llegaba del extranjero con vacunas contra el nuevo coronavirus y  también en el lugar donde se produciría la primera vacunación a una funcionaria del sector salud.

Era el festín del mandatario. Aparecer en puestas en escenas relacionadas con la llegada y la aplicación de la vacuna anti Covid-19, asumiendo un protagonismo individual a toda costa, que algunos calificaron de sobreexposición.

Se le vio contento, hablador, a sus anchas y aplaudiendo como un niño chico cuando se produjo la primera vacunación en el Hospital Metropolitano. Su rostro era el mismo que cuando se sentó en la silla presidencial de la Oficina Oval en la Casa Blanca.

Piñera fue informado que el camioncito que llevaría las vacunas hacia el centro asistencial llevaría una bandera chilena, que iría una escolta de Carabineros (que incluyó vehículos blindados), que se haría una transmisión oficial y que se había hablado con canales de televisión y radios para una transmisión “en vivo” relatando el trayecto de las cajas de vacunas. Siempre alabando al país, diciendo que Chile estaba a la vanguardia. Un chovinismo y un show que se vio extendido por horas, con el Presidente a la cabeza.

Pese a que en radioemisoras y en las redes sociales se expresaban cuestionamientos al montaje mediático, al protagonismo exacerbado de Piñera y se ridiculizaba toda la puesta en escena que incluyó a 500 carabineros y al menos a medio centenar de funcionarios de La Moneda y del Ministerio de salud.

Se rumoraba que en el palacio presidencial se sacaban cuentas alegres y que pasado el mediodía, en cierta privacidad, miembros del equipo del mandatario, junto a él, se congratulaban de las puestas en escenas y calificaban de un triunfo comunicacional la presencia del Presidente en el aeropuerto recibiendo las cajas de vacunas y luego en el Hospital Metropolitano asistiendo al episodio de la primera vacunación.

Para asesores y funcionarios, esto le traerá beneficios a Sebastián Piñera en las próximas encuestas, y fue bueno que la gente lo viera en la ejecución de un hecho tan importante como la llegada de la vacuna anti Covid-19 y su aplicación en Chile.

Pero hay dudas. En redes sociales y en comentarios entre dirigentes sociales se cuestionó el show mediático de SP en torno de la vacuna. El Colegio Médico pidió que no se farandulizara el tema, y fue lo primero que hizo el mandatario. Y el Presidente alimentó memes, ridiculizaciones, y nuevas críticas a su carácter sobrexpuesto y ansioso que lo llevó a fotografiarse en la Plaza de la Dignidad vacía, vigilada por militares, en medio de la cuarentena y a caminar por la playa con mascarilla.

Otro capítulo digno de “Piñericosas” o de las extralimitaciones comunicacionales de un Presidente ansioso y que recurre a lo básico para ver si sube unos puntos en las encuestas.

Imagen: Redes Sociales

 

Deja una respuesta

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031