Medio centenar de organizaciones proclamaron a Irací Hassler

Redes

Candidata a alcaldesa de Santiago: “Lo que queremos es una construcción distinta; desde los barrios, desde las comunidades organizadas. Queremos empoderarnos desde los territorios, justamente para conquistar nuestra dignidad”.

 Santiago. 21/12/2020. Esta mañana, en la Plaza de Armas de Santiago, justo frente al edificio consistorial, las más de 50 organizaciones sociales y políticas que integran la plataforma “Alcaldía Constiuyente” proclamaron a Irací Hassler como su candidata a alcaldesa de la comuna de Santiago.

La actual concejala, vecina de Santiago y economista de la Universidad de Chile, quien obtuvo la mayoría de los votos en las primarias ciudadanas realizadas el 6 de diciembre, representa a un amplio conglomerado de organizaciones comunitarias y partidos políticos de la oposición, incluyendo a Revolución Democrática, el PRO, el Partido Liberal, Partido Igualdad, Partido Comunes y el Partido Comunista, entre otros, además de colectivos de defensa patrimonial, de la diversidad sexual, feministas, padres y apoderados, y más.

Durante la actividad de proclamación, Irací Hassler agradeció el respaldo ciudadano, sosteniendo que hoy es tiempo de impedir que los intereses políticos  foráneos pretendan  imponerse en la comuna capital. “Ya no queremos candidaturas impuestas desde fuera ni que se pongan de acuerdo solamente los partidos políticos, tampoco que lleguen nombres que no conocen la comuna, los barrios o nuestra historia. Lo que queremos es una construcción distinta; desde los barrios, desde las comunidades organizadas. Queremos empoderarnos desde los territorios, justamente para conquistar nuestra dignidad”, manifestó la candidata.

Irací Hassler apuntó que el programa de la plataforma “Alcaldía Constituyente”, es un proyecto “histórico, antineoliberal y democratizador para Santago. Un proyecto feminista, que ponga la igualdad en el centro, multicultural e inclusivo, que efectivamente nos permita salir a conquistar nuestra dignidad”.

Asimismo la candidata recalcó que el programa que representa busca consagrar, en la comuna de Santiago, “seguridad desde la perspectiva de la prevención comunitaria y un buen uso de los espacios públicos”.

“Vamos a tener 44 nuevos centros culturales y centros deportivos, que van a ser nuestras escuelas municipales que son un espacio prioritario, que vamos a dignificar, donde vamos a tener un nuevo trato con las y los estudiantes, porque la violencia que han instalado acá (la actual administración) solo ha traído más violencia, y eso ya no lo queremos en nuestra comuna”, enfatizó Irací Hassler.

 

 

Deja una respuesta

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031