TERRITORIOS. Conchalí: 600 familias protestaron ante Bienes Nacionales

Redes

Dos meses esperando que ministro firme decreto que permitirá avanzar en el proceso de obtención de una casa propia, el cual se inició en 2016.

 Santiago. 13/12/2020. Más de 600 familias, representadas en un 90% por mujeres reunidas en la Coordinadora de Comités de Allegados de Conchalí, denunciaron que llevan por lo menos dos meses esperando que el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, firme un decreto que permitirá avanzar en el proceso de obtención de una casa propia, el cual se inició en 2016.

El pasado viernes, medio centenar de miembros del Comité de Allegados acudió hasta el Ministerio de Bienes Nacionales, efectuando una manifestación y denunciando lo que denominaron como una “antipatía humana tremenda”, de parte de Isamit.

El proyecto al que aludieron las familias, es conocido como “Las Canchas”, y requiere que Bienes Nacionales apruebe el traspaso de terrenos al SERVIU, entidad encargada de seguir la tramitación de la construcción de viviendas sociales, en el sector de El Cortijo, en la comuna de Conchalí.

“Sólo necesitamos que firme el documento para avanzar, pero el ministro Julio Isamit, no nos ha escuchado y necesitamos sacar el decreto firmado por él y por el Presidente de la República Sebastián Piñera, para la transferencia de dicho terreno para vivienda social. Este es el último paso para que sea transferido al Serviu y desde ahí trabajar el proyecto habitacional”, explicó al respecto Miriam Peña, vicepresidenta de la Coordinadora de Comités de Allegados de ConchalÍ, lamentando a su vez que a pesar de haber enviado correos y haber solicitado una reunión con Isamit a través de la Ley del Lobby, no se logra concretar una cita con el titular de Bienes Nacionales.

Peña explicó además que este proceso se inició en 2016, con la ayuda de la diputada comunista Karol Cariola, y que por ese entonces el terreno pertenecía al Instituto Nacional del Deporte, el cual lo entregó al Ministerio de Bienes Nacionales.

Hoy, tras pasar por diversos trámites, la agrupación compuesta en su mayor parte por mujeres que se desempeñan como asesoras de hogar, en casinos, empresas de producción o en labores de aseo,  lamentaron la falta de voluntad.

“Todas las mujeres de esta Coordinadora le están pagando el sueldo a Julio Isamit, a los asesores, a los funcionarios. Estas mismas personas, que no tienen vivienda, les están pagando el sueldo a ellos. Entonces cómo se explica que no sean capaces de trabajar para los allegados”, agregó en esa línea Miriam Peña.

 

 

 

 

Deja una respuesta

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031