Silvio en su camisa de once varas

Redes

Un saludo en su cumpleaños y recuerdos desde Rancagua.

Carlos Poblete Ávila. Profesor de Estado. Rancagua. 01/12/2020. Silvio…el compositor, el poeta cubano, el artista y su cumpleaños. Con su múltiple, polifacética creación ha cumplido con hacer que millones de seres humanos afinen sus oídos, encantando las realidades. Hace unos años estuvo en Chile por vez primera para actuar ante miles de ávidos compatriotas que de alguna manera salíamos de la aciaga dictadura. Silvio ha repetido sus visitas al país siempre con su valioso mensaje de claras esperanzas.

En esta fecha no podemos dejar de narrar un episodio, en verdad dos experiencias vividas con el egregio cantautor. Una fue en la ciudad de Rancagua, pasó desde Santiago por nuestra urbe en viaje más al sur, a Concepción, en ésta tenía una actuación.

Nos presentamos quienes fuimos a saludarlo como Amigos de Cuba. Nos recibió amablemente, compartimos algunos minutos, nos agradeció la solidaridad desde aquí con el pueblo cubano. También le agradecimos lo que Cuba hace por la Humanidad. Se llevó algunos documentos de prensa de nuestra labor de Amistad que durante años como Centro, desde 1990 realizábamos y continuamos en nuestra región.

Transcurrieron algunos meses…y con Silvio Rodríguez hubo otro encuentro, esta vez en La Habana. Fue una reunión en la que había también otros participantes, entre ellos  representantes de UNESCO. En esa jornada estaba el Comandante Fidel Castro y algunos ministros. En un momento saludamos nuevamente a nuestro amigo Silvio. Nuestra sorpresa fue que el artista se acordaba de todo…de aquella primera ocasión en la ciudad de Rancagua. Recordaba hasta los más mínimos detalles.

En esta ocasión…a tan noble ser humano, al revolucionario artista de Cuba cuya creación interpreta a la Humanidad, nuestros saludos y un muy ¡Feliz cumpleaños!

 

 

Deja una respuesta

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031