Paulina Cartagena es candidata en elecciones que se realizará el 9 de diciembre. Defender la educación pública y perspectiva de género entre sus reivindicaciones.

Radio Nuevo Mundo(*). 22/11/2020. El 9 de diciembre, y mediante voto virtual, se harán las elecciones del Colegio de Profesores y Profesoras. Si bien estaban inicialmente fijadas para el 27 de noviembre del 2019, fueron postergadas para marzo del 2020 como efecto de la revuelta popular y luego, por el  Covid-19,  para el 25 de noviembre. Finalmente quedaron para el 9 de diciembre, según la Asamblea Nacional del gremio realizada el martes de 3 de noviembre pasado.

Una de las candidatas es la vicepresidenta del magisterio Metropolitano, de familia docente, Paulina Cartagena, aspira a ser la primera mujer en presidir un gremio cuyo 70% es femenino; quien va en alianza con importantes sectores del magisterio.

Dijo que la impronta de la Lista F es la unidad de las y los trabajadores, con miras a defender la educación pública y el retorno seguro a los establecimientos educacionales, una vez superada la emergencia sanitaria.

La vicepresidenta del gremio docente, destacó la perspectiva de género como uno de los ejes programáticos más importantes de su lista, a objeto de que la paridad se exprese en términos reales.

Paulina Cartagena destacó que el Comité Electoral Nacional estará muy atento, respecto a cómo se lleve a cabo la modalidad de voto electrónico en todo el país.

Sostuvo que el magisterio se debe poner a la altura de los desafíos del proceso constituyente en curso, sabiendo vincular los temas de género con el carácter paritario de la Convención Constitucional.

La candidata a presidir el Colegio de Profesores consideró fundamental que la educación sea un derecho fundamental expresado en la nueva Constitución, paralelamente a incorporar los derechos lingüísticos de los pueblos originarios.

(*)Medio colaborativo con El Siglo.

 

Deja una respuesta