EN LA HORA. A partir de este jueves Paro Nacional de trabajadores de la salud

Redes

Anuncio lo hizo la FENATS. Será entre la mañana de este jueves y la mañana del sábado. Uno de los motivos es decisión del gobierno de no pagar el Bono Covid-19.

Equipo El Siglo. 11/11/2020. A partir de las 8 horas de este jueves y hasta las 8 A.M del sábado 14, se materializará un Paro Nacional de los trabajadores de la salud a nivel de todo el país, según anunció la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) a través de un comunicado.

En el documento, suscrito a nombre de la directiva nacional de esa organización por Patricia Alderas, presidenta, y Edgardo Jarpa, secretario general, se hizo ver que tras horas de negociaciones con las autoridades del Ministerio de Salud no se llegó a acuerdo respecto a puntos importantes de reivindicaciones de quienes trabajan en el sector.

Fundamentalmente se critica que el gobierno no está dispuesto a entregar el Bono Covid-19 a las y los trabajadores de la salud.

Respecto al Bono Trato Usuario, se dijo que se pagará en el mismo tramo de 2019.

Karen Palma, dirigenta nacional de la FENATS, declaró a la prensa que “hoy creemos que es urgente hacer un llamado al gobierno, y al ministro de Salud en particular, para que cumpla con los compromisos pactados para que entregue la prioridad a un tema tan sensible que lo demostró tanto el estallido social, como las demandas que se han instalado en la calle, como es el sector salud”.

Añadió: “Emplazamos al ministro (de Salud, Enriquer Paris) y al gobierno a tomar las decisiones políticas de dar respuestas a los trabajadores y trabajadoras que hoy han sido la primera línea para atender y para dar respuesta durante la pandemia del Covid-19”.

La paralización a partir de este jueves será de 48 horas y las y los trabajadores de la salud tomarán los resguardos respecto a la atención de pacientes graves, y también incluirá manifestaciones, banderazos e información respecto a las demandas y las promesas incumplidas por el gobierno de Sebastián Piñera.

 

Deja una respuesta

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30