Amplios sectores del pueblo se movilizaron este jueves animando a votar Apruebo y Convención Constitucional en el plebiscito del próximo domingo.

Equipo El Siglo. Valparaíso. 22/10/2020. Una frase que sintetizó el llamado y el estado de ánimo que reina en el pueblo fue “todos a votar el domingo”. Amplios sectores de la población se movilizaron en todo el país este jueves a horas del cierre de campaña, animando a votar Apruebo y Convención Constitucional en el plebiscito de este 25 de octubre.

Plazas, parques, espacios públicos, barrios, calles, fueron escenario de múltiples actividades de los distintos comandos del Apruebo y de la diversidad de expresiones populares exhortando a sufragar el próximo domingo y otorgar una amplia mayoría a la opción Apruebo.

Hubo caravanas, cicletadas, actos culturales, intervenciones culturales, llamados vía redes sociales, banderazos, conferencias de prensa y encuentros vías on line, en lo que constituyó el cierra de una extendida y animada campaña de varias semanas.

Organizaciones territoriales, vecinales, sociales, feministas, juveniles, poblacionales, de trabajadores, profesionales, del mundo de la cultura, de derechos humanos, participaron en miles de actividades de todo tipo en la mayoría de las regiones, en distintas horas y distintos espacios. Fue el pueblo movilizado ad portas del considerado plebiscito histórico para avanzar hacia una nueva Constitución.

Al cierre de esta edición se reportaron actividades participativas y masivas en Concepción, Chillán, Arica, Valparaíso, Santiago Centro, Puente Alto, Ñuñoa, La Reina, Viña del Mar, Rancagua, Valdivia, Temuco, Punta Arenas, Pedro Aguirre Cerda, Renca, entre otros lugares.