Lautaro Carmona, secretario general del PC indicó que sectores pinochetista buscan impedir la participación de la gente en el plebiscito del próximo domingo.

Radio Nuevo Mundo. 21/10/2020. El secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, advirtió sobre una campaña de guerra psicológica, instalada desde los sectores pinochetistas para impedir la alta participación que se espera en el plebiscito del 25 de octubre.

En su diagnóstico, la estrategia de la derecha está orientada a desmovilizar a la población a partir de la represión de agentes del Estado que se ejerce en el marco de hechos de violencia orquestados muchas veces desde la propia institucionalidad.

Del mismo modo, Lautaro Carmona advirtió que la derecha pretende asociar las protestas con hechos delictuales que no guardan ninguna relación con el sentir popular, expresado en la movilización.

El dirigente comunista aclaró que la violencia y el vandalismo presente en las marchas, es instigado por delincuentes, pero también por operaciones policiales y de la Armada, mediante la infiltración de agentes del Estado.

El secretario general del PC sostuvo que la derecha chilena es quién está detrás de la campaña del terror, ejercida por funcionarios de Carabineros mediante montajes e infiltración de sus funcionarios en la protesta social.

El dirigente comunista manifestó también que la presencia de Carabineros infiltrados en las manifestaciones, da cuenta de una orden superior, dirigida al fracaso del plebiscito.