Fue presentado por el congresista Hugo Gutiérrez en el marco del proceso constituyente. Contiene diez puntos esenciales para una nueva sociedad.

Iquique. 21/10/2020. Un Decálogo por la Soberanía Popular y la Democracia en Chile que “contiene 10 bases mínimas que no deben faltar en una nueva carta fundamental. No define la totalidad de su contenido y tampoco establece los límites de la discusión; afirmamos, con toda convicción, que ninguna de ellas puede estar ausente si queremos un país gobernando por las mayorías y centradas en el bienestar de la población y la independencia de nuestro país. Es potestad de los pueblos, definir sus contenidos, deliberar, demandar y mandar lo que se deba escribir en la nueva Carta Fundamental”.

La definición en el texto presentado por el diputado Hugo Gutiérrez, en la idea de “responder a las injusticias presentes y a las demandas de desarrollo en este tiempo que vivimos, en consecuencia proponemos que la Nueva Constitución dé paso a un nuevo contrato y Estado de justicia social”.

El texto completo se puede leer y analizar en el siguiente link.

C:/Users/claudia/Documents/Downloads/Decalogo_azul.pdf