Columnas ante el primer aniversario del estallido social. También trabajos de Loreto Hoecker, Ximena Valdés y Álvaro Ramis.

Santiago. 15/10/2020. Como parte de las actividades que reflexionan sobre el proceso constituyente y el cambio en el país a doce meses de iniciadas las grandes movilizaciones del estallido social, una decena de intelectuales, docentes y Premios Nacionales, discutirá la transformación del país en una compilación de sus ensayos y artículos que lleva por título “18 de octubre: Radiografía de una revuelta desde la Academia”.

Tomás Moulián, José Bengoa, Hugo Fazio, Loreto Hoecker, Ximena Valdés y Álvaro Ramis, además de otros sociólogos/as, antropólogos/as, historiadores/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales y otros/as docentes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se refieren a la construcción de un proceso constituyente a partir de una masiva manifestación en las calles y efervescencia social.

En total, se trata de 36 columnas y una selección de imágenes exclusivas sobre diversos aspectos de la movilización que estarán disponibles desde el domingo 18 de octubre en www.academia.cl

La iniciativa de vinculación con el medio, busca ser un espacio de debate e intercambio de ideas relacionadas el tránsito hacia un proceso constituyente representativo e inclusivo.

Foto: Camila Luengo. Trabajo Social UAHC.