Eso ante la incapacidad del gobierno “de presentar un verdadero plan de protección económica y social para las familias del país”.

Valparaíso. 08/10/2020. El siguiente es el texto íntegro de la declaración pública de la Bancada Parlamentaria del Partido Comunista:

Los diputados y diputadas del Partido Comunista lamentamos que ante la pandemia el Gobierno mantenga total incapacidad de presentar un verdadero plan de protección económica y social para las familias del país. En ese contexto, de crisis económica y absoluta desprotección de los y las trabajadoras, se hace necesario aprobar la iniciativa de un segundo retiro del 10% de los previsionales, por lo que votaremos a favor de esta iniciativa.

Lamentamos que nuevamente las personas deban recurrir a sus propios recursos, sus propios fondos de pensiones. Medidas como éstas pasarían a segundo plano si el Gobierno se hubiese comprometido con medidas de apoyo que vayan en directo beneficio de las familias trabajadoras, como el Impuesto a los Súper Ricos.

Tenemos la firme convicción que es necesaria y urgente la tramitación de este proyecto, que permitirá contar con una Renta Básica Universal para más de 11 millones de personas y que pone la carga no en los más pobres, como han sido las medidas sobreideologizadas del Gobierno, sino en los que más han acumulado, precisamente, gracias al esfuerzo de millones de trabajadores.

Hace ya cuatro meses que presentamos el proyecto de ley de Impuesto a los Súper ricos, que tributa por una sola vez a las fortunas personales superiores a los US$ 22 millones.

Los diputados y diputadas del Partido Comunista reafirmamos que es hora de que los más ricos, entre los cuales está incluido el Presidente Sebastián Piñera, quienes deben tomar responsabilidad en la superación de esta crisis. Hacemos un nuevo llamado al Gobierno a ponerse del lado de los y las trabajadoras, de los más pobres, y no continuar con su política de defensa a las fortunas del Presidente y sus amigos.

Reiteramos, sobre todo, el llamado a avanzar y aprobar el Impuesto a los Súper Ricos y el segundo retiro del 10%, que representará un alivio para miles de familias que han sido abandonadas por el Gobierno durante esta crisis.

 

Deja una respuesta