Otra vez contra el diputado Hugo Gutiérrez: “Estoy un poquito perplejo”

Redes

Ahora lo acusan de amenazar a funcionarios de la Armada. “Que un civil, enfrentado a una patrulla militar armada, sea el que los intimida, me parece francamente ridículo”.

Equipo ES. 08/10/2020. Otra vez se levantó una acusación en contra del diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, a pocas semanas de que el Tribunal Constitucional desechara una acción judicial interpuesta por parlamentarios de partidos de derecha y que éstos no pudieran acreditar delito algunos ante la Justica.

Ahora el turno fue de la Fiscalía de Tarapacá que revivió una antigua situación instalada por altos mandos de la Armada. Acusó al legislador de amenazas contra uniformados de la Armada y denegación de auxilio. Esto ya estuvo sobre el tapete con una polémica con versiones encontradas, extrañas filmaciones y desmentidos de Gutiérrez respecto a acusaciones de los militares que actuaban en las calles de Iquique.

“Estoy un poquito perplejo” declaró Hugo Gutiérrez al enterarse de la acusación de la Fiscalía. Comentó: “Que un civil, enfrentado a una patrulla militar fuertemente armada, sea uno el que los intimida, me parece francamente ridículo”.

Además, sostuvo que “no esperaba un acto tan abiertamente arbitrario de parte de un ente que debe comportarse de manera imparcial y objetiva…Hay claramente una persecución que no tiene ningún fundamento”.

El diputado Gutiérrez, quien es abogado de profesión, declaró que “esto se transformó en una persecución desatinada. La denuncia la hicieron por el Artículo 318 del Código Penal (infracción sanitaria) y termina con una formalización por eventuales amenazas”.

Deja una respuesta

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031