Estarán, entre otros, Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, Illapu, Patricia Díaz y Eduardo Peralta.

Santiago. 02/10/2020. “Violeta Universal” es el título del homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra que se efectuará este domingo a las 19:00 horas de manera virtual y que se podrá ver por Facebook y en el Canal de Youtube de Violeta Universal.

Se realiza en el marco del 103 aniversario del natalicio de la artista chilena y en el marco del Día de la Música chilena. Van a participar escritores, cantantes, grupo e intelectuales como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, Vicente Feliú, Illapu, Zé Perdigão, Georgina Hassan, Eduardo Peralta, Finares Dúo, Luciana Ortega y Javier Labbé. También estará presente en la transmisión, el músico, escritor y luthier uruguayo Alberto Zapicán, compañero y colaborador artístico de Violeta Parra en sus últimos años, a quien la cantora inmortalizó en la canción “El Albertío”.

En  “Violeta Universal” estará la musicóloga Patricia Díaz, el escritor cubano Alexis Díaz Pimienta y el payador Hugo González Hernández, quien interpretará décimas de su autoría en homenaje a la cantora, acompañado de su guitarrón.

Este será un homenaje desde Chile y con alcance internacional a Violeta Parra, en que se recordará su creación que tuvo y tiene un gran impacto mundial, y su destacada trayectoria como exponente del canto popular.