“Sol y Lluvia” junto a otros artistas. Presentación de videos e información de la labor en ollas comunes.

Equipo ES. 27/08/2020. A partir de las 21 horas de este viernes y hasta cerca de la medianoche se realizará una Peña Virtual por los 80 años de existencia del periódico El Siglo que arribará a las ocho décadas de actividad el próximo lunes 31 de agosto.

En el espacio cultural virtual estará el histórico colectivo de “Sol y Lluvia” junto a otros cantantes y artistas, como Marcelo Nilo, Grupo Cuyen, Oscar Carmona, Leo x Dos, Leoncio y Pamela; se presentarán videos del periódico, habrá saludos y también se mostrará el trabajo popular en torno de ollas comunas en medio de la crisis social y sanitaria.

La Peña Virtual es organizada y convocada por el equipo del diputado Boris Barrera, del Partido Comunista, junto a una labor con profesionales de El Siglo.

La transmisión será por canales como Youtube, Facebook Live (Diputado Boris Barrera y El Siglo) y otros formatos digitales.

En sintonía con la definición editorial de El Siglo, esta ocasión servirá para relevar las actividades de trabajadores, pobladores, jóvenes y mujeres en torno de las ollas comunes. Se captarán recursos para las ollas comunes del Club Deportivo “Abraham Lincon”, Club Deportivo Población Buin y Junta de Vecinos Vientos del Cerro de Recoleta.

Esta actividad forma parte de otras iniciativas en el marco de los 80 años de El Siglo, como un conversatorio on line el lunes 31 de agosto en que estarán el escritor Jorge Baradit, la periodista y académica Margarita Pastene, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Manuel Ahumada, y el director del periódico Hugo Guzmán, con la conducción de la periodista Yani Aguilar.

Además, el martes 1 de septiembre, El Siglo lanzará una edición especial conmemorativa de los 50 años del triunfo popular con la victorial electoral y política de la Unidad Popular y el Presidente Salvador Allende, la cual se difundirá vía digital en formato PDF.

También habrá publicación de notas, entrevistas, análisis e imágenes en torno de las ocho décadas del periódico. Y comenzó a circular un video oficial por los 80 años de El Siglo, de la documentalista Simone Pavin.

 

Deja una respuesta