SP se va a “alejar más aún de la ciudadanía”. “Gabinete para la confrontación política”. “Está en defender los intereses de los súper ricos”.

Equipo ES. 28/07/2020. Senador Jaime Quintana. Partido por la Democracia.

“La peor derrota política de un gobierno desde la vuelta a la democracia se enfrenta con uno de los gabinetes más duros de la historia. Mientras la ciudadanía pide cambios, La Moneda se atrinchera. ¿Qué podría salir mal?”.

Álvaro Elizalde. Presidente del Partido Socialista.

“Cuando el Presidente opta por un gabinete del Rechazo, fortaleciendo a los sectores más duros del oficialismo, sin duda que es una señal que quizás le permita ordenar a las bancadas oficialistas pero que lo va a alejar más aún de la ciudadanía”.

Gael Yeomans. Presidenta de Convergencia Social.

“Se consolida el gabinete del Rechazo. Lamento mucho el camino y la señal que el Presidente Piñera le está entregando a Chile, entregándole más poder a la derecha más dura del país, en vez de abrir la democracia. La ciudadanía nos está pidiendo todo lo contrario”.

Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical.

“Muestra claramente un Gobierno a la deriva. A partir del estallido social no ha encontrado Piñera la manera de interpretar la nueva realidad y sigue dando señales equivocadas. Hoy claramente es un retorno de la vieja guardia, a la derecha dura, la UDI a Interior. En lugar de acercarse a la gente, Piñera ha optado por encerrarse en la trinchera y yo creo que eso solo permite pronosticar tiempos más difíciles y mayor polarización”.

Senador Rabindranath Quinteros. Partido Socialista.

“Piñera optó por la derecha dura y dejó fuera del gabinete a los liberales. Con esto queda claro que la unidad de la oposición hoy resulta aún más importante para sacar adelante al país de esta crisis. A seguir defendiendo una agenda progresista”.

Diputada Karol Cariola, Partido Comunista.

“Ha decidido reforzar a su gobierno por vía de la derecha más dura. En medio de la crisis, opta por un gabinete para la confrontación política, en vez de buscar la apertura y recoger lo que la ciudadanía espera y demanda de su gobierno”.

Diputado del Partido Humanista Tomás Hirsh.

“En este cambio de gabinete con Víctor Pérez en Interior y (Andrés) Allamand en el gabinete, la derecha dura y el rechazo a una nueva Constitución entran con todo a La Moneda. Así de desconectado de la ciudadanía está el Gobierno”.

Jorge Ramírez,  presidente de Comunes.

“El Presidente Piñera decidió armar el comando del Rechazo en su propio Gobierno, lo que muestra que su voluntad está en defender los intereses de los súper ricos en vez de buscar una salida que ayude a superar la crisis social y económica que están enfrentando las familias chilenas”.