Lo quería sacar de la presidencia de la Comisión de Hacienda. “Voy a seguir trabajando, abriendo el debate económico” señaló el diputado del Partido Comunista.

Equipo ES. Valparaíso. 14/07/2020. La petición del diputado Pablo Lorenzini (Democracia Cristiana) de destitución del legislador Daniel Núñez como presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados fracasó. Núñez dijo que la censura “cayó por su propio peso, ya que ni siquiera la derecha la aprobó y eso ratifica lo que dije desde un comienzo, que esta acusación no tenía ningún fundamento desde el punto de vista formal, ni tampoco sustantivo”.

El parlamentario del Partido Comunista aseveró que “voy a seguir trabajando, abriendo el debate económico, como lo he hecho siendo presidente de la Comisión de Hacienda, para que en este debate se incluya a organizaciones de trabajadores, organizaciones ciudadanas, medioambientales, culturales y toda la ciudadanía y gente trabajadora y de esfuerzo, que tiene derecho a opinar sobre el manejo de la economía del país”.

Indicó también que “me propuse romper el cerco oligárquico para aportar a la democratización del debate económico, donde parecía que los únicos que podían opinar eran aquellos personajes que gozan del poder del capital o aquellos tecnócratas a que le siguen el amén”.

Daniel Núñez enfatizó que “esa es la tarea y misión que me he impuesto en este cargo de presidente de la Comisión de Hacienda.

Lorenzini había hecho un planteamiento de que por forma, Núñez llevaba mucho tiempo en ese cargo, aunque se estima que tenía pretensiones políticas, lo que llevó a los legisladores de oposición a no respaldar la censura y a los del oficialismo a abstenerse.