“Tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y que seguirá necesitándose en los próximos años”.

Agencias. Equipo ES. 13/07/2020. Numerosos multimillonarios de distintos países y diversas actividades, firmaron un documento titulado “Millonarios por la Humanidad” planteando que deben y quieren pagar más impuesto y entregar recursos financieros para enfrentar la pandemia de la Covid-19 que asola al mundo.

“Hoy, nosotros, los millonarios y multimillonarios pedimos a nuestros gobiernos que aumenten los impuestos a personas como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente”, indicó la declaración difundida en varios medios internacionales.

Expresaron que los jefes de Estado y de gobierno, “deben asumir la responsabilidad de recaudar fondos” y “gastarlos de forma justa”.

La carta fue firmada por alrededor de 80 millonarios y multimillonarios europeos, estadounidenses y de otros países. No aparecen latinoamericanos, menos multimillonarios chilenos.

“Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en el frente de esta batalla global”, afirmaron los millonarios, subrayando que ese dinero “se necesita ahora desesperadamente y que seguirá necesitándose en los años siguientes, mientras el mundo se recupera de esta crisis”.

El documento se hace llegar al G-20, en que participan varias potencias económicas y que se reunirán en unos días.

En parte del texto se señala: “No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las salas de cuidados intensivos. No somos quienes conducen las ambulancias…no estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas de comestibles o entregando comida de puerta en puerta…Pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y que seguirá necesitándose en los próximos años, mientras nuestro mundo se recupera de esta crisis”.

También sentenciaron: “Debemos reequilibrar nuestro mundo antes de que sea demasiado tarde. No habrá otra oportunidad de hacer esto bien”.