MENSAJES. Falleció destacado médico graduado en Cuba, víctima de Covid-19

Redes

Se trata del doctor Ricardo Tobar Herrera, reconocido militante comunista y que destacó por su trabajo profesional en el país. Fue un combatiente internacionalista.

Santiago. 08/07/2020. Desde el Partido Comunista se hizo llegar el siguiente mensaje:

La madrugada del día 07 de julio falleció el compañero Ricardo Alberto Tobar Herrera, víctima del Covid-19, en el Hospital Borja Arriarán, donde trabajaba como médico con especialidad broncopulmonar.

El compañero Tobar se había titulado como médico cirujano en la Universidad de La Habana, Cuba y regularizó su título el año 1992, en la Universidad de Chile. Como profesional se especializó en el tratamiento de la fibrosis quística, integrando la Comisión Nacional de estudio y tratamiento de dicha enfermedad y desde esa posición, fue uno de los gestores que el sistema público de salud proveyera medicamentos específicos para esta enfermedad crónica.

Siendo un excelente estudiante de medicina en Cuba, y en su condición de militante de las Juventudes Comunistas, se integra con entusiasmo y convicción al proceso de formación como militar. Destacado combatiente internacionalista en Nicaragua, luego hace un significativo aporte a la lucha contra la dictadura en nuestra patria.

Hombre de un compromiso social profundo, querido y respetado por sus compañeros de trabajo, jamás hizo abandono de sus ideales. En sus exequias fúnebres de hoy, en su lugar de trabajo y a pedido de él, su ataúd estaba cubierto por la bandera de su segunda patria, Cuba.

El Partido Comunista de Chile expresa su solidaridad y aprecio a su familia, haciéndose parte de su pesar. Ha dejado de existir, pero preservaremos el recuerdo de un destacado profesional, un generoso humanista, un imprescindible luchador social.

¡HONOR Y GLORIA COMPAÑERO RICARDO TOBAR!

Partido Comunista de Chile

Deja una respuesta

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031