Fue detenido por la PDI después de hacer persecución intimidante y amenazar de muerte al alcalde Recoleta.

Equipo ES. 08/07/2020. Un funcionario civil del Ejército amenazó de muerte y persiguió con su vehículo, de manera intimidante, al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

 El sujeto fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), después que el Fiscal a cargo de la indagación ordenara las investigaciones y detención del responsable.

Según un comunicado del Comité Central del Partido Comunista, los hechos se produjeron cuando Jadue, dirigente además de esa colectividad, se dirigía en su auto hacia la Municipalidad de Recoleta. Se indicó que “se estableció que el agresor sería un funcionario civil que prestaría servicios al ejército de Chile, quien al momento de su detención reconoció los hechos”. En el texto se sostuvo que “valoramos altamente la rápida acción de la PDI y esperamos que este hecho sea condenado judicialmente”.

En el comunicado, el PC apuntó que “tenemos la firme convicción de que las distintas expresiones políticas y sociales de nuestro país, con un básico sentido de convivencia democrática, rechazan este repudiable tipo de acciones, digna de los tiempos más oscuros de nuestra historia reciente”.

“Hacemos un llamado a administrar cualquier tipo de diferencia política, en el marco de la democracia, a cuidar las instituciones chilenas y a promover acciones de respeto y con altura de miras, pues llama la atención que esta cobarde acción, se dé en un momento complejo para el país, donde autoridades como el Alcalde de Recoleta, cumplen un rol relevante con propuestas concretas para salir de esta crisis sanitaria”, se planteó en la declaración.

Al cierre de esta nota el Ejército no había emitido declaración alguna sobre el funcionario civil que amenazó al alcalde Daniel Jadue.

 

Deja una respuesta