Tres familias beneficiadas con hogar para pasar la cuarentena y la pandemia en un espacio cómodo y seguro.

Santiago. 26/06/2020. Se materializó otro proyecto innovador y social en la comuna de Recoleta. Fueron entregados a tres familias los primeros departamentos de la Inmobiliaria Popular de Recoleta, “en arriendo a precio justo en la historia de nuestro país y que, en el contexto de emergencia sanitaria, resultan fundamentales para estas familias pasen la cuarentena y la pandemia en un espacio cómodo y seguro”, como se señaló desde el Municipio.

En la actividad de entrega estuvo presente el alcalde, Daniel Jadue, en medio del respeto a los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de la Covid-19. Se trata del El condominio Justicia Social 1 consta de 38 departamentos con una superficie de 57 metros cuadrados cada uno. Cada vivienda tiene tres dormitorios, living, comedor, cocina, baño, una bodega en su interior, estacionamiento, una sede social, conserjería, zona de juegos y quincho.

La obra, que tuvo una inversión de más 1.200 millones de pesos, financiados a través del subsidio del Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a arriendos sociales a precio justo, fue diseñada por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabagh.

“Hoy es un día histórico para Recoleta, ya que estamos entregando los primeros departamentos en arriendo a precio justo, estableciendo un precedente para terminar con los problemas de hacinamiento”, señaló el alcalde Daniel Jadue.

Agregando que “este proyecto- inédito en el país- además cambia la discusión sobre la integración social en nuestro país, de manera tal, de que cada porción de cuidad tenga acceso a los mismos beneficios sin importar el nivel socioeconómico que se tenga y así terminar con las desigualdades y la segregación”.

La Municipalidad de Recoleta informó que las 38 familias fueron seleccionadas mediante un riguroso proceso de postulación y tuvo como requisito que las familias fueran beneficiarias del subsidio de arriendo (DS.52), vigente y otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Una de las nuevas las beneficiadas con la entrega de estos departamentos fue Jennifer Cornejo (40 años) que luego de recibir sus llaves se mostró feliz y emocionada y expresó que “es un sueño cumplido vivir en un departamento sin ser allegada. Ahora voy a comenzar una nueva vida con mis dos hijos y nieto, pagando solo 93 mil pesos al mes”.