Libro en que ex ministros del PC hicieron balance de gobierno de la NM

Compartir

El Partido Comunista de Chile y la experiencia del gobierno de la Nueva Mayoría (2014-2018)”, recogió el análisis de personeros comunistas.

Equipo ES. 26/06/2020. “El Partido Comunista de Chile y la experiencia del gobierno de la Nueva Mayoría (2014-2018)”, es el nombre del libro donde ex integrantes comunistas del gobierno de Michelle Bachelet y personeros de esa colectividad hicieron un análisis, por momentos críticos pero con un balance positivo, de lo que fue la participación en esa administración.

Las y los autores fueron Claudia Pascual, ministra de la Mujer y la Equidad de Género durante los cuatro años de gobierno; Marcos Barraza, quien fue subsecretario de Previsión Social y luego pasó a ocupar la titularidad de la cartera de Desarrollo Social; Jeannette Jara, que fue subsecretaria de Previsión Social; el historiador Rolando Álvarez; el diputado Daniel Núñez; y el integrante del directorio del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), Claudio Rodríguez.

La presentación, organizada por ICAL a través de redes sociales, dio lugar a un análisis, debate y contraste de opiniones respecto, primero, a lo que significó la participación del Partido Comunista en el conglomerado Nueva Mayoría y en el gobierno de Michelle Bachelet, y donde se situó que junto al balance esa experiencia tiene un impacto para lo que viene en tanto proyectos progresistas y de izquierda.

Comentaron el libro, Clarisa Hardy, presidenta del Instituto Igualdad: el académico de la Universidad de Chile, Ernesto Águila; el escritor Jorge Baradit; y el presidente del PC, Guillermo Teillier.

Los expositores valoraron -y llamaron por ello a acceder a la lectura del texto- que los autores se hayan resuelto a escribir sobre esa experiencia vital y lo que significó realmente para el PC estar en ese gobierno, con sus costos y sus logros.

 

Deja una respuesta