Senadora Ximena Ordenes indicó que “Informe epidemiológico consigna 5 muertes que nunca fueron informadas” en esa región.

Aysén. 23/06/2020. “El Informe epidemiológico del Ministerio de Salud consigna 5 muertes en la Región de Aysén que nunca fueron informadas. Al no informar sobre estas 5 muertes, las autoridades del Gobierno instalaron en la población la idea de falsa normalidad, lo que es un hecho grave dado que no se ajusta a lo que realmente está pasando con la crisis sanitaria, especialmente en las regiones”, señaló la senadora Ximena Ordenes.

La senadora Ordenes señaló que “estos antecedentes demuestran que la estrategia del Gobierno para enfrentar la pandemia fracasó, tal como veníamos señalando desde hace semanas. El problema de la entrega de información fue uno de los gatillantes de la salida del Ministro Jaime Mañalich, dado que resulta incomprensible que existan diferencias tan grandes en las cifras de contagios y de fallecidos a nivel nacional”.

Manifestó que en la Región de Aysén nunca se informaron las cifras dadas a conocer por el 27° informe epidemiológico del Ministerio de Salud, lo que “constituye un hecho grave”, dado que, además, existe una creciente preocupación por lo que sucede con el Covid-19 en las regiones.

La senadora Ordenes explicó que “ante un contexto epidemiológico tan complejo, la población necesita claridad y transparencia en la información que entregan las autoridades -tanto nacionales como regionales- ya que con ello se muestra a la comunidad cómo está evolucionando la crisis sanitaria de manera real y fidedigna”.

“Esto resulta injustificable, no puede ser que en el informe nacional nos enteremos que hubo muertes que en nuestra Región jamás fueron comunicadas. Exigimos una respuesta y que se cambie de una vez por todas la estrategia, dado que las cifras demuestran que la situación está descontrolada, y eso es total responsabilidad de las autoridades encargadas de manejar esta pandemia”, indicó la senadora Ximena Ordenes.

 

Deja una respuesta