Se informó de la muerte de Ewaldo Gotschlich en Concepción y de Rubén Delgadillo en Til-Til, ambos militantes comunistas.
19/06/2020. Desde Concepción y Til-Til se informó del fallecimiento de destacados militantes del Partido Comunista (PC), con las expresiones de dolor, condolencias y homenajes de parte de familiares, compañeros y amigos.
Ewaldo Gotschlich
Falleció el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Integración & Desarrollo, Ewaldo Gotschlich, a causa de un paro cardíaco. El momento de su muerte se da cuando el compañero se dirigía a realizar la entrega de caja de alimentos a una familia necesitada. Él llevaba varios días colaborando en esa tarea. Era muy conocido en la zona, militantes comunista, conocido entre sectores progresistas y de izquierda.
Ewaldo Gotschlich fue presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Integración & Desarrollo. Precursor del Programa de Telecomunicaciones Médicos en tu Barrio. Presidente de la Junta de Vecinos “Villa Acero” y ex dirigente estudiantil en la década de los 80 en la Universidad de Concepción. Reconocido y antiguo militante del Partido Comunista de Chile.
Rubén Delgadillo Guzmán
Queremos comunicar el sensible fallecimiento de Rubén Orlando Delgadillo Guzmán, nuestro padre, abuelo, esposo, suegro, vecino, amigo y compañero.
Su fallecimiento se debe a causas naturales producto de la edad, no asociadas a la pandemia que se vive actualmente.
Rubén fue un hijo de nuestro pueblo, nació y construyó toda su vida en Til-Til, aportando a nuestra comuna desde distintos espacios. Es difícil describirlo y resumir su paso por este mundo terrenal, porque su vida estuvo llena de experiencias infinitas, fue militante comunista desde temprana edad hasta último minuto, fue panadero, trabajó en la Escuela La Merced, fue Presidente del Club Deportivo Miraflores de Montenegro, y así tuvo muchas experiencias más que hicieron que compartiera desde el afecto y el cariño con muchas personas de su querido Til-Til.
Debido a la cuarentena en la que se encuentra la comuna, Rubén será velado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (en el velatorio de atrás), durante hoy desde 16 hrs hasta las 22 hrs de la noche y durante mañana su cortejo recorrerá las calles de nuestro pueblo desde la parroquia al cementerio. Confirmaremos el horario próximamente.
Invitamos a que desde sus casas eleven oraciones, enciendan velas y despidan a nuestro querido compañero con el afecto y respeto que merece.
Atendiendo al momento actual, queremos recordar que si asisten al lugar de su velorio, lo hagan con todas las medidas de resguardo que la autoridad sanitaria ha fijado, recordar que nos encontramos en cuarentena sanitaria.
No habrá ningún acto masivo, sin embargo, estaremos esperando a que pase la crisis sanitaria de nuestro país, para despedirlo colectivamente.
Con agradecimiento y afecto.
Familia Delgadillo Bascuñán.