Encuentros íntimos con artistas en torno a la obra y memoria de Víctor Jara.

Santiago. 17/06/2020. La Fundación Víctor Jara transmitirá por su cuenta Facebook este primer ciclo de programas con artistas invitados. Este proyecto se realizará en colaboración con la Unidad de Memoria y Derechos Humanos de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y de Radio USACH, la que transmitirá en diferido el programa a través de sus ondas radiales en el 94.5 de la FM.

Los invitados para este primer ciclo serán: Nano Stern, jueves 18 de junio a las 21 horas, como invitada de la memoria Francia Jamett, Coordinadora de la Unidad de Memoria y Derechos Humanos de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

Ana Tijoux, el jueves 25 de junio a las 21 hrs. Invitada de la memoria, Sandra Reggio, Coordinadora del área Investigación y Enseñanza de la Comisión Provincial por laMemoria, Argentina.

Roberto Márquez, jueves 2 de julio a 21 hrs, y como invitado/a de la memoria por confirmar. Pascuala Ilabaca, el jueves 9 de julio a las 21 horas. Invitado de la memoria Osiel Nuñez, Ex presidente de Federación de Estudiantes de la UTE (Universidad Técnica del Estado), sobreviviente del Estadio Chile.

Ismael Oddó, el jueves 16 de julio a las 21 hrs. Invitada de la memoria, Emma de Ramón, Directora del Archivo Nacional de Chile. Elizabeth Morris, jueves 23 de julio a las 21:00 horas. Invitado/a de la memoria por confirmar

Los invitados interpretarán parte de su repertorio y conversarán con Cristian Galaz, cineasta, periodista y Director de la Fundación Víctor Jara.

Al respecto Galaz señaló: “Deseamos con esto hacer un cruce de la vida y obra de Víctor Jara con la de tantos artistas a quienes ha inspirado en su trabajo. Será una forma más de compartir con el público las distintas formas de testimoniar su recuerdo y con ello sentirnos acompañados y unidos en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir. Esperamos con este ciclo iniciar un proyecto que pensamos hace mucho tiempo y que la pandemia aceleró su concreción en estos meses”.

También participará en cada programa un invitado/a especial vinculado/a al trabajo de la Memoria y los Derechos Humanos. En particular se conversará sobre los contenidos de los Cuadernos de Educación Popular en torno a la memoria de Víctor Jara. Estos cuadernos fueron publicados en colaboración con la Unidad de Memoria y Derechos Humanos de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes. Actualmente los tres cuadernos se pueden descargar gratuitamente en el siguiente enlace:

Lanzamiento Primeros Cuadernillos «Pongo en tus manos abiertas»

Francia Jamett encargada de la Unidad de Memoria antes referida, señaló al respecto: “Como Unidad apoyamos la difusión de la vida y obra de Víctor Jara en todas sus formas puesto que es parte de nuestro trabajo permanente en lo que hemos entendido como la Pedagogía de la Memoria. Tenemos que ser capaces de llegar con este mensaje de manera transversal a todas las generaciones que componen hoy nuestra comunidad nacional”.