Carta a nuestros lectores, socias y socios

Redes

El Siglo

A nuestras socias y socios:

A nuestras lectoras y lectores:

Nos dirigimos a ustedes, primero, para agradecerles de la manera más sincera el apoyo dado al El Siglo, a todas y todos quienes se unieron a la Comunidad de Socias y Socios y dieron su aporte para la sobrevivencia del periódico en este período, y sus permanentes visitas a nuestro Sitio Web y a las ediciones en papel digital.

En segundo lugar, para darles la certeza de que seguimos y seguiremos laborando para la existencia y desarrollo de El Siglo, como un medio de prensa imprescindible en los tiempos que vivimos, para ser parte de la información y el análisis veraz, creativo, profundo y alternativo tan necesario frente a un sistema medial hegemonizado por el sector privado y conservador del país. 

Este año El Siglo cumple 80 años de existencia al servicio del pueblo. El periódico, sus trabajadores y periodistas, pasaron por distintos períodos de la historia nacional, por momentos difíciles, incluida la clandestinidad y la persecución, y no será éste el momento de bajar la guardia. 

Sin embargo, no podemos eludir situaciones dramáticas para la prensa popular y alternativa y menos eludir la lectura correcta de la realidad respecto a la prensa popular. Las carencias financieras son dramáticas, la ausencia de recursos materiales llegaron a una situación crítica, y el escenario para los medios es realmente complicado. La crisis sanitaria, económica y social del país profundiza todo aquello.

Debemos informar que hoy estamos material y objetivamente imposibilitados de continuar con la edición impresa de El Siglo. No existen los recursos para hacerlo. Por lo demás, en el marco de la pandemia, están afectados los canales de distribución, venta en quioscos y cumplimiento de obligaciones. 

Tampoco estamos en condiciones de financiar una óptima labor por redes sociales, lo que también requiere de financiamiento que no tenemos. La falta de recursos nos impide cubrir de manera eficaz, profesional y cotidiana las RRSS. 

Lo que estamos haciendo en esta situación dramática y de crisis, es un esfuerzo enorme para continuar nuestra labor a través del Sitio www.elsiglo.cl para llegar a diario con contenidos de información y análisis. En ese sentido, nos centraremos en la realización de entrevistas, reportajes, análisis, materiales de fondo, manteniendo la calidad y sentido de oportunidad. Pero no estamos en condiciones de ser un sitio de noticias al instante. Esperamos la permanente visita a www.elsiglo.cl

Pedimos la comprensión y solidaridad de quienes se suscribieron en tiempos pasados y recientes. Lamentamos profundamente llegar a este instante de no poder continuar entregando el impreso. 

En este marco es de enorme importancia el que lectores y lectoras de El Siglo puedan apoyarnos económicamente, haciendo donaciones para que nuestro periódico pueda sobrevivir y continuar. Un apoyo en función, solamente, de hacer permanecer este medio que entrega una mirada informativa y analítica diferenciada, alternativa, veraz y creativa. Ese apoyo es de un monto voluntario, en el sentido de que todo aporte nos ayuda. Sus donaciones las pueden hacer a la cuenta corriente 45036390 del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) a nombre de Editorial Siglo XXI S.A. RUT: 77.610.160-5.

Necesitamos del apoyo de todas y todos ustedes para existir, para informar, para permanecer.

Este es un momento en que dependemos de quienes creen en nosotros y creen en nuestra función como medio de prensa.

Equipo El Siglo

Junio 2020.

 

Deja una respuesta

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930