Se exigió cambio de estrategia en el combate a la Covid-19

Redes

Fue la constante en declaraciones de personeros de la oposición ante cambio ministerial en Salud.

Equipo ES. 13/06/2020. Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista. Que el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, “tenga la capacidad de escuchar, de rectificar los errores y establecer una estrategia adecuada a la emergencia que estamos enfrentando, esperamos también que supere sus diferencias con el colegio médico porque se requiere la colaboración de todos para enfrentar esta emergencia”.

Presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos: “No sólo basta hoy con su renuncia (Jaime Mañalich), debe ser sometido a juicio, no puede quedar impune esta incompetencia en una autoridad como la suya…El cambio de Ministro de Salud no resuelve nada sin un cambio de orientación de la política del Gobierno para enfrentar la pandemia”.

Timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado: “No basta con un cambio de personas si no va acompañado de un profundo cambio en la estrategia sanitaria. Urge total transparencia, dejar la soberbia, escuchar a la comunidad científica y colaborar con el Colegio Médico y la sociedad civil”.

Gael Yeomans, presidenta de Convergencia Social: “El nuevo ministro Paris ha compartido el fondo de una estrategia vergonzosa, prepotente y fallida que le ha costado carísimo al país. Un Mañalich II no es lo que requiere Chile”.

Presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz: “No tendrá sentido (el cambio de ministros) si no hay un cambio efectivo de la política sanitaria errada, que ha llevado a Chile a batir récords mundiales en el nivel de contagios de Covid-19 por cada un millón de habitantes”.

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico: “Nuevo Ministro de Salud Dr. Enrique Paris enfrenta el inmenso desafío de cambiar profundamente la estrategia sanitaria hacia una de colaboración, transparencia y con medidas concretas para cortar la cadena de transmisión. Para esta tarea cuenta con total disposición del Colmed”.

 

 

Deja una respuesta

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930