El saludo entre Evo Morales y Daniel Jadue

Redes

Ex presidente boliviano agradeció por albergue a sus compatriotas que no logran viajar a Bolivia. “Nada que agradecer” le dijo el alcalde Recoleta.

Equipo ES. 05/06/2020.  Un intercambio de saludos tuvieron el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ante el refugio otorgada por la Municipalidad recoletana a ciudadanas y ciudadanos bolivianos que no pueden retornar a su país y que estaban durmiendo e instalados en carpas en plena calle ante el Consulado de ese país.

El gobierno boliviano no termina de dar solución a sus ciudadanos que están en condiciones precarias en Chile en el marco de la pandemia del coronavirus. El Municipio de Recoleta determinó dar refugio a muchos bolivianos que permanecen en nuestro país.

Evo Morales tuiteó desde @evoespueblo: “Agradezco al pueblo chileno y al hermano alcalde de Recoleta, en Santiago, @danieljadue por su solidaridad con 700 compatriotas trasladados a tres albergues después de acampar frente al consulado de Bolivia que les cerró las puertas. La Cancillería debe gestionar repatriación”.

El alcalde Daniel Jadue le contestó: “Nada que agradecer compañero, solo cumplimos con el deber que nos impone la fuerza de nuestras ideas, valores y convicciones. Un abrazo fraterno.

Según se informó desde ese Municipio, tres establecimientos escolares fueron habilitaron para recibir a 700 residentes bolivianos y bolivianas que estaban acampando afuera del Consulado de Bolivia.

En su momento, el alcalde Jadue dijo que  esos espacios serán también para gente que está en situación de calle, además de las y los inmigrantes de Bolivia. A la vez, el edil explicó que se utilizaron tres recintos para poder separar a las personas y evitar posibles contagios de Covid-19.

 

 

 

 

Deja una respuesta

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930