Presidente del PC precisó que “si hay algún proyecto que favorezca a la mayoría del país, a los trabajadores y trabajadoras, lo vamos a aprobar sin duda alguna”.

Santiago. 26/05/2020. Esta semana el Presidente Sebastián Piñera hizo un nuevo llamado a un acuerdo de todos los sectores políticos para enfrentar la pandemia.

Al respecto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestó en primera instancia que “esta propuesta la hace el Presidente de la República cuando ya está claro que las medidas que ha tomado el ejecutivo en general han fracasado, frente a la necesidad de detener la velocidad del contagio con el Covid-19”.

Sostuvo que “nos parece que hasta ahora (el Presidente) nunca ha escuchado las propuestas que se han hecho, entonces esto viene a ser como una fórmula para diluir la responsabilidad que le es propia. Porque bajo esta situación de emergencia, el Presidente si tuviera voluntad política, sin necesidad de un acuerdo o pactos, tiene todas las atribuciones para tomar todas las medidas necesarias y pertinentes, sanitarias, financieras y de otra índole, que puedan contribuir a detener el contagio, y también asumir formas de paliar la grave crisis económica que afecta a la mayoría de las chilenas y chilenos”.

Asimismo, Teillier puntualizó que “si hay algún proyecto que realmente favorezca a la mayoría del país, a los trabajadores y trabajadoras, adultos mayores, jóvenes, mujeres, pueblos indígenas, los vamos a aprobar sin duda alguna. Pero un acuerdo con el gobierno mientras no estén claras las cartas sobre la mesa, por ahora decimos francamente no”.

En tanto, desde el Partido Comunista se reportó que se descarta un pacto con el gobierno mientras éste no se disponga a acoger medidas de fondo propuestas por organizaciones sociales y de todos los sectores de oposición, sin exclusión. A la vez, se indicó que hasta el momento La Moneda no se ha contactado con la colectividad.

(Comparte esta información si te pareció interesante)