“Dejar que la política o la economía dirijan respuesta costará vidas”. La pandemia “sólo puede ser contenida por política guiada por la ciencia y liderazgo responsable”.

Agencias. 14/05/2020. La ex presidenta Michelle Bachelet y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, posteó en Twitter algunas ideas que pueden resultar decisivas hoy en el combate a la pandemia del coronavirus y que podrían entrar en contradicción con lo que hacen gobiernos como el de Sebastián Piñera.

“Dejar que la política o la economía dirijan la respuesta a expensas de la salud y los +DerechosHumanos costará vidas y hará aún más daño. +Covid19 sólo puede ser contenida con una política cuidadosa, guiada por la ciencia, y por un liderazgo responsable y humano”.

En otro mensaje indicó: “Al diseñar los planes para levantar los cierres, los Estados deben consultar a las comunidades afectadas y a los que están en la primera línea frente al +Covid19. Participar crea confianza y un mejor cumplimiento de las medidas para restringir el contagio.+JuntosPodemos”.

Michelle Bachelet también posteó:

“Para los países que salen del encierro, y aquellos que aún no han experimentado toda la fuerza de la +Covid19, la flexibilidad y la capacidad de respuesta serán cruciales. Adaptar las políticas rápidamente en respuesta a las oleadas locales de contagio es crítico”.

 

Deja una respuesta