Chile: 4 mil 201 fallecidos por enfermedades respiratorias

Redes

Circuló carta de Registro Civil en respuesta a petición de información de un abogado. Eso sería al 29 de abril. Eso podría alterar cifra real de muertes por Covid-19.

Equipo ES. 14/05/2020. Está circulando la copia de una carta de Claudio Fernández Ponce, subdirector jurídico (S) del Registro Civil, donde a petición de información del abogado Juan Andrés Álvarez, bajo la ley de Acceso a Información Pública, se reporta que al menos desde el 3 de marzo y hasta el 29 de abril, en el país se habían registrado 4 mil 201 fallecimientos por enfermedades respiratorias, como neumonía y pulmonía.

Este en el marco de la expansión de la Covid-19, aquel dato podría, especulativamente, alterar la cifra de muertes por Covid-19 en el país.

El abogado Álvarez, por ley de transparencia, preguntó por “número de fallecidos con causa de muerte consignada como enfermedad respiratoria, especial pero no exclusivamente covid-19, neumonía o pulmonía, desde el 03 de marzo de 2020 a la fecha del informe , desglosados por edad, lugar de defunción y ciudad de inscripción de la misma”.

En redes sociales (RRSS) ya estaba circulando la información respecto a la cifra de muertos por enfermedades respiratorias, aunque expertos y médicos han explicado que hay otras causas de muerte asociadas a un paciente con coronavirus.

Deja una respuesta