IFE: Gobierno no quiere subir de U$800 millones a U$930 millones

Redes

Ejecutivo recurrió al veto ante rechazo del Parlamento al monto para Ingreso Familiar de Emergencia.

Equipo ES. Valparaíso. 11/05/2020. El gobierno se mantuvo en su postura de no elevar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia que debe beneficiar a cientos de miles de familias afectadas por el impacto de la pandemia del coronavirus en el generación de despidos, baja en las remuneraciones y golpes a la economía familiar.

Eso, a pesar de que de un fondo de más de 2 mil millones de dólares, el Ejecutivo se negó a la propuesta de la oposición en el Parlamento, de subir de 800 millones de dólares a 930 millones de dólares, para que el apoyo a las familias quede por encima de la línea de la pobreza.

Para la oposición, esa postura gubernamental se suma al veto presidencial al proyecto, lo que genera un cuadro complicado y de difícil resolución favorable, sobre todo para los millones de chilenos que serían beneficiados.

Desde el campo opositor se cuestiona también, que amplios sectores de adultos mayores y de población vulnerable queda fuera del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia.

En el oficialismo se sostiene que no se le puede pedir más al Fisco, que hay que guardar recursos para los próximos meses y que se debe sacar ahora el proyecto porque la gente necesita ese recurso financiero, aunque esté bajo la línea de la pobreza, que es uno de los cuestionamientos de las fuerzas opositoras.

El gobierno está cerrado en dejar los aportes por tres meses en forma decreciente, de 65.000 pesos el primer mes, 55.250 el segundo y 45.500 pesos el tercero.

 

 

Deja una respuesta