Denuncian que hace unas semanas fueron trasladados a su cárcel varios prisioneros enfermos y uno de ellos posteriormente fue confirmado con coronavirus.

Bogotá. 28/04/2020. Los prisioneros políticos de la cárcel de Coiba en Ibagué (Tolima), denunciaronn que hace unas semanas atrás fueron trasladados desde la cárcel de Villavicencio (Meta) varios prisioneros contagiados con Covid-19, hacia ese recinto.

Entre ellos, Diego Fernando Tibaduiza, que hace parte del personal de presos políticos en la Torre 5-patio 35, quien dio positivo para coronavirus. La gran preocupación de los prisioneros políticos y su denuncia es que el día  24 de abril a las dos de la madrugada, fueron sacados de sus celdas mientras las fumigaban. Los sacaron junto a junto Tibaduiza a un patio reducido, en el que no podían cumplir con las medidas de aislamiento social ni tener elementos que los aislara de un posible contagio, tales como tapabocas o guantes.

También denunciaron ante la comunidad nacional e internacional, a los países garantes y acompañantes del Acuerdo Final de Paz de La Habana (Cuba), el incumplimiento del mismo en lo que se refiere específicamente a la excarcelación de presos políticos y llamaron al INPEC a buscar soluciones prontas que permitan la descongestión de las cárceles para enfrentar de manera humanitaria la crisis de la pandemia producida por el Covid-19. También informaronn las pésimas condiciones en las que se hayan recluidos.

 

Deja una respuesta