SP y las confusiones: De “la nueva normalidad” al “retorno seguro”

Redes

La confusión de conceptos permanece. Más si en pocos días el gobierno pasó de destacar con fuerza la “nueva normalidad”, para que el Presidente saliera relevando el “retorno seguro”.

Patricia Ryan. Periodista. 24/04/2020. Seguramente esta afirmación del Presidente Sebastián Piñera volverá a generar polémica, análisis, debates comunicacionales, y se apuntará a un nivel de confusión en la conceptualización de las etapas que está viviendo el país por la pandemia de la Covid-19.

Durante toda la semana, altas autoridades del gobierno hablaron con vehemencia de la necesidad de iniciar una “nueva normalidad” en el país, expresada en el retorno a trabajo presencial de los funcionarios públicos, regreso a clases, apertura progresiva de grandes tiendas, entre otras medidas.

Distintos actores comenzaron a discutir sobre el concepto de “nueva normalidad”, en el entendido que era una decisión estratégica del gobierno. Arreciaron críticas. Ministros defendieron el concepto. Y de buenas a primeras, Sebastián Piñera salió con otro: “Retorno seguro”. Para abrir otra compuerta.

El tema es que al explicarlos, insistió en dos de las medidas: retorno de funcionarios y escolares a sus actividades. Agregó el regreso progresivo de empleados privados a sus labores.

La confusión de conceptos permanece. Más si en pocos días el gobierno pasó de destacar con fuerza la “nueva normalidad”, para que el Presidente saliera relevando el “retorno seguro”.

El tema es que si detrás de esto no hay asimismo, confusiones, enredos, dudas, improvisaciones, respecto a la estrategia a seguir.

Más cuando después de los énfasis de sus ministros, el mandatario sostuvo que “no estamos diciendo que la nueva normalidad va a ser ahora, nos estamos preparando para el retorno seguro, para que estemos bien preparados”. Más confusión en el uso de conceptos, cuando afirmó: “El plan retorno seguro va a permitir transitar hacia una normalidad distinta a la que conocíamos antes de que el coronavirus apareciera en nuestras vidas”.

Deja una respuesta

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930