En redes sociales la organización juvenil exigió la renuncia del Ministro de Salud al que calificó de “asesino con delantal”.

Santiago. 03/04/2020. A través de las redes sociales de las Juventudes Comunistas (JJCC) se realizó una publicación que exigía la renuncia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, catalogándolo como un “asesino con delantal”, provocando la reacción de personalidades de la derecha chilena. Camilo Sánchez, presidente de las JJCC, ratificó la crítica que está detrás de la ofensiva contra el ministro.

En los últimos días, las redes sociales se han inundado de críticas dirigidas a la gestión que ha realizado el gobierno de Sebastián Piñera y el ministro Mañalich para enfrentar la pandemia del Covid-19 que ya suma más de 3 mil personas confirmadas de contagio y 18 fallecidos.

Ante lo publicado por las JJCC, Teresa Marinovic, directora de la Fundación Nueva Mente; Sergio Melnick, ex ministro de la dictadura cívico-militar; el diputado de Renovación Nacional, Diego Shalper, entre otros; fustigaron a través de sus cuentas de Twitter la publicación de la organización juvenil del Partido Comunista.

Al respecto Camilo Sánchez, señalando manifestó que “quienes primeros lo calificaron así fueron los y las trabajadores del hospital El Salvador hace unos meses. Para mucha gente y nos incluimos, las malas, tardías o nulas decisiones que de él dependen va costar muchas vidas”.

El dirigente comunista puntualizó: “Qué duda cabe que Mañalich está priorizando los negocios por sobre el interés público, por eso somos de los pocos países donde se paga el test para detectar el coronavirus, por ejemplo”.

“Además de eso hay una grave falta de insumos médicos, no se han fijado precios para elementos sanitarios básicos, la cuarentena es tardía y tibia, no se asume autoridad sobre el sistema privado de salud, entre otros problemas que terminarán costando vidas”, continuó.

El periódico El Mercurio recogió la polémica y publicó una nota con reacciones de parlamentarios del oficialismo y partidos de la ex Concertación, la cual fue cuestionada de tendenciosa por parte del presidente de las JJCC, quien acusó omisión de los argumentos que están tras la polémica publicación de su organización.

Deja una respuesta