Ante acusaciones de Washington y decretar recompensa por detener a altos funcionarios de Venezuela. “La FANB rechaza categóricamente las extravagantes y extremistas acusaciones”.

Telesur. Agencias. Caracas. 27-28/03/2020. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó este sábado las acusaciones del gobierno de Estados Unidos sobre una supuesta relación con el narcotráfico de parte de altas autoridades venezolanas, entre ellas, el Presidente Nicolás Maduro.

Padrino López consideró que esas acciones de Washington son para distraer la atención de la crisis sanitaria que está pasando Estados Unidos (EU), por la pandemia de Covid-19. “Hoy las garras del imperio norteamericano han llegado al irracional extremo de colocar precio a algunas autoridades venezolanas Esto implica asignarle un precio a la Revolución Bolivariana”, indicó el jefe militar.

Así, los militares venezolanos reiteraron su respaldo a Nicolás Maduro y a su gobierno, luego de que desde la Casa Blanca lo acusara de delitos de narcotráfico y ofreció 15 millones de dólares por su captura y la de 12 de sus colaboradores.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza categóricamente las extravagantes y extremistas acusaciones contra Maduro”, sostuvo un comunicado leído por el almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional militar.

En el texto se vinculó el asedio contra el mandatario venezolano a un plan para asesinar a Maduro y a varias altas autoridades venezolanas. Se insistió en que hay planes conspiradores y violentistas desde Colombia, respaldados por el gobierno de EU.

“Esta arremetida surge justo después de haberse develado un plan de acciones violentas para ser ejecutadas desde territorio colombiano, cuyos objetivos serían, reconocidas autoridades de nuestro país”, puntualizó el comunicado de la FANB.

En el comunicado se agregó: “Este ataque rastrero del imperio gringo ocurre precisamente en un momento crítico que vive la humanidad, cuando se lucha por la vida, intentando contener el Covid-19, ante el cual el Gobierno bolivariano, mediante la unión cívico militar y policial, está logrando resultados efectivos y atendiendo adecuadamente las necesidades básicas de la población”.

El almirante Remigio Ceballos manifestó que desde Washington “intentan desviar la atención ante las deficiencias que presenta su capitalista sistema de salud para atender a la pandemia que nos azota. Pretenden mancillar la moral de un puñado de patriotas que combaten el narcotráfico generado en Colombia”, en alusión a las tareas antinarcos que se desarrollan en Venezuela.

En la ofensiva del gobierno de EU contra Venezuela se estableció la persecución en contra del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el ex director de la Inteligencia Militar, Hugo Carvajal Barrios; el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.

Cuba condenó ataque contra Venezuela

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, alertó sobre los planes desestabilizadores de Estados Unidos contra Venezuela, y advirtió que pueden ser parte de una maniobra para desviar la atención de la situación de la pandemia en su país, y para ganar, además, favores electorales.

En Twitter, el mandatario cubano escribió que la jugada imperial es un intento de evadir los graves problemas dentro del territorio estadounidense: “Ataque a Venezuela y contra el presidente Nicolás Maduro, es ataque a Latinoamérica como Zona de paz. La jugada imperial es un intento de fuga de problemas internos en año electoral. Mientras gobiernos de la región y el mundo nos unimos contra la pandemia COVID-19, el imperio amenaza a nuestros pueblos”.

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, repudió el mensaje del Departamento de Estado donde se pretende responsabilizar al jefe de Estado venezolano con supuestos negocios de narcotráfico y crímenes de terrorismo, algo desquiciado y difícil de probar. “Condeno la inmoral acusación de EEUU contra el presidente Nicolás Maduro y Venezuela por narcoterrorismo. Se basa en desvergonzadas mentiras. Aún en tiempos de COVID-19, el Gobierno de EE. UU. demuestra que constituye la principal amenaza a la paz y la tranquilidad de Nuestra América”.

Desde Caracas, el canciller venezolano Jorge Arreaza también significó en Twitter: “En momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias, el gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas”, y luego resaltó la posición de Rusia y de los organismos internacionales por el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales, en instantes que requieren cooperación para vencer la pandemia.

 

Deja una respuesta