SP: “Las próximas semanas serán duras, muy duras para todos”

Redes

“El mundo entero, y también Chile, estamos enfrentando la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años” dijo el mandatario.

Santiago. 22/03/2020. El Presidente Sebastián Piñera advirtió en un mensaje a la población, que la situación por el coronavirus se tornará muy complicada al corto plazo.

“No tengo un mensaje fácil para ustedes esta noche, pero sí tengo un mensaje de fe y esperanza”, indicó al mandatario. Luego aseveró que “sabemos que las próximas semanas serán duras, muy duras para todos”.

Piñera expresó que “el mundo entero, y también Chile, estamos enfrentando la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años, para lo cual lamentablemente todavía no existe vacuna ni tratamiento comprobado. Esto significa un gran desafío, pero también una gran oportunidad”.

Defendió la estrategia seguida por su gobierno y manifestó que “cada medida tiene su tiempo. Igual como es perjudicial atrasarse, también es dañino adelantarse. Y nuestra estrategia se basa en cuatro conceptos propuestos y recomendados por la OMS: aislar, testear, tratar y trazar”.

En esa línea añadió que “por eso nuestra prioridad ha estado en testear para identificar a las personas contagiadas y poder darles el tratamiento que requieren y para aislar a todo su grupo cercano, para proteger su salud e impedir que contagien a los demás”.

Hizo referencia a los trabajos iniciados este fin de semana por la Mesa Social para enfrentar el coronavirus y enfatizó en las 12 medidas tomadas, como el toque de queda en todo el país, las cuarentenas progresivas y atención a pacientes. “Hemos decidido que todos los adultos mayores de 80 años deberán permanecer en sus casas donde tendrán los cuidados que necesitan”, dijo el jefe del Ejecutivo la noche de este domingo.

Sebastián Piñera señaló que “como Gobierno nos hemos atenido y vamos a seguir ateniéndonos estrictamente a lo que dice la voz de la ciencia, la voz de las organizaciones de salud internacionales y de los expertos chilenos, y por supuesto muy atentos a nuestra propia realidad, buscando un equilibrio entre las medidas necesarias para proteger la salud y las adecuadas condiciones para asegurar los bienes y servicios esenciales para la vida de todas las familias”.

 

 

Deja una respuesta

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031