La idea es contribuir al proceso y descongestionar los servicios primarios de salud. La colectividad llamó a voluntarios a participar.

Santiago. 19/03/2020. A las pocas horas de inciada la campaña de vacunación contra la influenza, este lunes 16 de marzo, la mayoría de los servicios de salud del país se encontraban colapsados por la masiva asistencia de personas en búsqueda de la vacuna. Una situación que se agravó por el incremento de los casos de contagio del COVID-19 en el país.

En ese marco, el presidente de las Juventudes Comunistas (JJCC), Camilo Sánchez, señaló que “el sistema público de salud ha sido postergado por décadas. No cabía duda que, una vez expandida la pandemia en el territorio, terminaría por colapsar la atención primaria”.

Y agregó que «la población que se atiende en la red de salud pública resulta ser la más pobre y será la más afectada con el incremento de casos por la pandemia».

Es por ello que el dirigente convocó a «los estudiantes y profesionales de la salud a sumarse al voluntariado para descongestionar la atención primaria y conformar brigadas de salud que vacunen a la población de riesgo en sus domicilios».

Desde las JJCC se indicó que se encuentran coordinando con distintas municipalidades la participación de voluntarios en labores de vacunación. Para sumarse al voluntariado desde la organización invitan a revisar sus redes sociales y dejar sus datos en el link de inscripción.

Finalmente, el dirigente juvenil exhortó a las autoridades a establecer el control y gestión de la capacidad de las clínicas privadas para ponerlas en disposición de combatir la pandemia.

Deja una respuesta