Tras impacto de una bomba lacrimógena  murió Cristián Valdebenito de 48 años. Dante Davagnino estudiante de la UAHC resultó con explosión ocular. En Concepción un manifestante fue baleado.

Santiago. 08/03/2020. Durante las manifestaciones del pasado viernes nuevamente una serie de violaciones a los derechos humanos. Cristián Valdebenito de 48 años falleció este sábado después de recibir un impacto de bomba lacrimógena en la cabeza en Plaza de la Dignidad. Valdebenito sufrió un traumatismo craneal grave al ser impactado supuestamente por el proyectil percutado por agentes de las Fuerzas Especiales de Carabineros durante la represión de la protesta, según testigos presenciales, el hecho está siendo investigado por la Fiscalía.

También durante la concentración capitalina resultó lesionado Dante Davagnino, estudiante de Producción Musical de la Universidad Academia del Humanismo Cristiano (UAHC), recibió una bomba lacrimógena directamente en su rostro, provocándole explosión ocular en uno de sus ojos y fractura de nariz.

El rector de la UAHC, Álvaro Ramis, expresó que «es realmente indignante que nuevamente tengamos que ser testigos de una situación en que la violencia policial cobra jóvenes víctimas de este actuar policial desatado y desmedido. Estamos ante una acción sistemática que ocurre en los márgenes de la ilegalidad y en un marco de inmunidad que ha caracterizado a este poder violento por parte del Estado desde el 18 de octubre pasado”.

Mientras en Concepción un joven de 23 años terminó baleado por parte de un uniformado de Carabineros. Según las primeras denuncias, el efectivo policial habría hecho uso de arma de servicio.

Deja una respuesta