Lautaro Carmona dijo que espera que la oposición en su conjunto llame a votar por una Convención Constitucional 100% electa por los ciudadanos.

Radio Nuevo Mundo. 05/03/2020. El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, valoró las coincidencias políticas que se ha expresado en los 4 comandos por el Apruebo de cara al plebiscito de abril para lograr una masiva votación. No obstante, el dirigente sostuvo que el alcance de cada propuesta se va a representar en profundidad una vez que una nueva Constitución sea aprobada, poniendo en jaque los pilares del modelo neoliberal y viendo las posiciones de cada uno frente a los temas de fondo y las demandas sociales.

Asimismo, el secretario general del PC dijo esperar que la oposición en su conjunto llame a votar por una Convención Constitucional 100% electa por los ciudadanos.

Lautaro Carmona dijo esperar que muchos chilenos se inscriban como apoderados de mesa para defender el voto, en un contexto donde la derecha hará todo lo posible por boicotear este proceso.

El secretario general del Partido Comunista concluyó que la identidad de cada comando permitirá trasparentar el alcance de los cambios que cada uno busca introducir al modelo neoliberal por la vía de una Nueva Constitución.

 

Deja una respuesta